Powered By Blogger

sábado, 10 de julio de 2010

LAS HISTORIAS DE STEVEN SALGADO


Steven Salgado es un “cyber amigo”de Medellín, aeromodelista y también amante del vuelo en cometa, del vuelo en Trike y del paracaidismo… ¡Bastantes modalidades de la aviación deportiva!

Tratamos de encontrarnos para el festival de planeadores de Juan Cojo en Medellín 2007 pero él no pudo ir. De todas formas continuamos compartiendo nuestras aventuras, videos y fotos de nuestros hobbies.

El se sorprendió al saber que yo también había volado en cometa y saltado en paracaídas y fue ahí cuando le pedí que escribiera sus historias para compartir nuestros otros amores en la aviación deportiva. Aquí están sus historias.


Empezando en el aeromodelismo

Mi historia en el aeromodelismo empezó aproximadamente a mis 7 años. Fue cuando conocí a mi amigo y mentor Manuel Calderón “Mane” que tenía 9 años. Comenzamos fabricando aviones de papel en vez de madera. Eran modelos sacados de un libro que él tenía.

Muchas veces dejábamos de salir a jugar fútbol y demás actividades normales de la niñez para hacer modelos a escala de cualquier avión. Luego los fabricábamos con madera balsa o materiales que tuviéramos a mano.

Utilizábamos mucho el aluminio del cual eran fabricados los dentífricos. Los limpiábamos, aplanábamos y de allí salían las alas y los fuselajes para todos los pequeños modelos con acabado metálico.

Continuará...

Un recuerdo de uno de nuestros primeros modelos de balso.

No hay comentarios.: