Powered By Blogger

lunes, 10 de mayo de 2010

REENCUENTRO EN BOGOTA

FESTIVAL DE PLANEADORES

REENCUENTRO EN BOGOTA

Llevaba un año esperando el ansiado sueño de regresar a Colombia especialmente cuando había recibido ya varias invitaciones de amigos pilotos para un festival de vuelo de planeadores de radio en Medellín para Agosto del 2007.

Pensar en compartir con mi hijo Andrés Felipe y con bastantes pilotos nuestro hermoso hobby de los planeadores era una emoción que me invadía cada día. Ahorré y me compré un segundo planeador. El Omei. Un planeador chino que trae el nombre de una montaña en la China.

Logramos con mi mujer conseguir los pasajes para ir a Colombia. Decidí heredarle a Pipe mi adorada Lady. Empecé a idear la forma de cómo adaptarla para un viaje a Colombia. Hice una “obra de ingeniería” convirtiendo las alas de la Lady en alas desmontables para así poder llevar el planeador en una caja. Trate de llevar ambos planeadores en una sola caja pero hubiera sido muy caro llevarlo por el tamaño así que los lleve aparte. Viajamos a Bogotá primero y decidí pasar con Pipe, mi hijo, los cuatro días que teníamos planeados antes de ir a Cali.

Aqui estoy mostrandole el sistema de las alas ya en su apartamento.
Ya con las alas montadas en el corredor de esta bella
 unidad residencial donde vive con su madre Ángela.
Pipe con su madre Ángela.
Le heredé también una gorra y unas gafas que al igual que 
yo podría usar sobre sus lentes. ¡Padre e hijo listos para volar!
Nos cogió la noche trabajando en los detalles de la caja para transportarlo y soldar un set de baterías para el transmisor pues el original ya había sacado la mano.

Coordinamos con Edgar Hazbón para que nos reuniéramos en su casa de Chía al siguiente día y salir todos en su campero hacia “El paraíso” donde íbamos a volar los planeadores y también en parapente.

Aquella noche me quedé a dormir en su casa y mientras nos quedábamos dormidos hablábamos de todos nuestros sueños aéreos. Podía descubrir en mi hijo mis propios genes con anhelos parecidos pero con un estilo nuevo y propio de otra alma que también gozaba con el espíritu del vuelo...

Continuará.

No hay comentarios.: