Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2010

INSTRUCTOR OPITA


En nuestro entrenamiento en la escuela Aeroclub de Colombia teníamos que tomar clases de simulador de vuelo por instrumentos a mediados de los 80s.

Debido a que nuestra escuela tenía dañado su simulador teníamos que ir a la escuela vecina Aeroandes para tomar estas clases. El nombre del instructor se me escapa pero lo que si me acuerdo es que con su aparente seriedad era bastante gracioso.
El provenía de la región central de Colombia del departamento del Huila. A ellos les llamamos “opitas”.

Un día estábamos en una clase y nos puso a rotar en un simulador de un bimotor a tres estudiantes. Estábamos dos observando y otro estudiante volando y nos preguntó, – Bueno sus majestades capitanes, que rumbo tiene que tomar ahora el piloto para interceptar el radial para aproximar. –


Empezamos a balbucear haciendo el calculo mental diciendo, – Hemm... cientoo...uhmm... cientoo... Y el instructor dice, – Cientoo, uhmm, cientoo... ¡Ustedes no sienten ni vergüenza! – Yo no pude aguantar y solté la carcajada.

Después nos puso otro ejercicio y de nuevo empezamos a balbucear buscando la respuesta. Al ver que nos demorábamos con la respuesta nos puso sus manos sobre nuestros hombros y le dijo al que estaba volando. – ¡Oiga capitán! No se si con este par de brutos podamos construir aunque sea un pedazo de copiloto. Que dice, ¿Los botamos por la ventana? !Eheecooo! ¡Porque aquí están es estorbandoo! –

Cada vez que recuerdo a este instructor Opita no puedo evitar reirme enseguida.

Guardo este recuerdo del carné que tuvimos que sacar para
 tomar las clases en el Aeroclub de los Andes.
Para estas épocas los alumnos no usaban presillas pero
 como buen gomoso de la aviación me las puse para la foto.




No hay comentarios.: