Powered By Blogger

miércoles, 26 de mayo de 2010

LAS HISTORIAS DE EDGAR HAZBON (2a parte)

Aqui les mando otra foto de esas épocas en que Edgar volaba en cometa y otra de sus cartas.

Edgar volando su hermosa Saphir en el parque Jaime Duque al norte de Bogotá. Se puede ver una pequeña bolsa negra en la esquina derecha del triangulo que es un pequeño paracaídas para ayudar al frenado durante el aterrizaje. Fue un diseño original de él. Encima se puede ver el altímetro con variómetro. En el centro de su arnés tipo "oruga" lleva su paracaídas de emergencia. Levantó su mano derecha para oprimir el obturador a distancia de la cámara. En esta etapa, calculo a finales de los ochenta, ya estaba mucho más avanzado. Siento mucho orgullo de ver como salió adelante en este deporte y después en el parapentismo.
Segunda carta de Edgar:

Santa Fé de Bogotá, febrero 02, 1998…del mismísimo siglo XX:

Mi querido y recordado Sensey (maestro),
Aquí le estoy mandando la foto como me solicitó. Esta es una foto muy especial tomada en el sitio de aterrizaje cerca a la cabaña del Neusa el día 28 de Junio del año 1997 a las tres de la mañana y después de nuestra máxima hazaña. Fue un vuelo nocturno en el parque del Neusa durante una noche muy negra y sin luna, con el Saltamontes (mi alumno) realizando su vuelo numero 16.
Todo se realizó con las más altas precauciones y con un proceso de conscientización tratando de reducir el riesgo al “mínimo”. Y como resultado se logró una práctica de vuelo al más alto nivel con un examen oral muy concienzudo (de nuevo con el proceso de conscientización, je,je) revisando que los conceptos dados durante la instrucción estuvieran muy claros hasta el punto de poder realizar este aparentemente “difícil proyecto”.

Saltamontes a la izquierda (Germán) y el Sensey (yo, Edgar) a la derecha. Atrás esta la Foil 139 mía y más atrás la Saphir 17 de Germán.
Como prueba de que todo estuvo bien hecho podemos mostrar el rotundo éxito que nos generó entre todos los “mamones y experimentadísimos pilotos” (que antes de ese día ni siquiera nos determinaban) pero que después de la citada actividad nos comenzaron no solo a determinar sino además a tener en cuenta como pilotos respetables que no requieren de ningún tipo de reproche sino más bien algo así como: ¡Admiración y Respeto! Je,je.
Este rotundo y espectacular éxito también queremos compartirlo con usted, mi Sensey.
Cordialmente, Edgar E.

1 comentario:

GERMAN V. dijo...

Pues vea nada más que grata sorpresa me he encontrado al llegar por accidente a este blog cuando andaba por ahí divagando por la red, tal vez movido por la nostalgia, buscando fotos de mi querida Saphir 17.
Ese fue uno de los mejores días (noche jeje) de mi historia como cometista, después de esa experiencia he volado en el Neusa muchas mas veces y no recuerdo haber visto así de espectacular el embalse que reflejaba todas las luces de un cielo completamente estrellado y daba la sensación de estar volando con estrellas abajo tambien!!! mas parecía un viaje espacial que un vuelo en ala delta. Definitivamente un día inolvidable por el que le guardaré gratitud eterna a mi estimado Sensey Edgar Hasbon.
Un abrazo muy especial y cielos azules!!!