Powered By Blogger

viernes, 25 de junio de 2010

LA HISTORIA DE LUIS ROBLEDO


Luis Robledo es un piloto de radio control paisa que me encontré en Medellín en el festival de planeadores de Juan Cojo (2007) al norte de Medellín. Me llamaba la atención la forma tan cuidadosa con la que armaba su tremendo planeador “Cohen”.


Luis preparando su Cohen en Juan Cojo 2007. Este planeador esta en la categoría F3F que se caracterizan por ser muy veloces y de mucha más precisión por su maniobrabilidad acrobática.


Posando aquí con su Mustang de acrobacia.

Un año después de este festival el club de Bucaramanga organizó otro festival y Luis llevó su planeador Cohen pero tuvo un desafortunado accidente. Aquí transcribo su carta donde cuenta sus aventuras.

¡Saludos Carlos!! ¡Un placer saber de ti!!

Pues en Bucaramanga nos fue muy bien, unos sitios espectaculares para volar, el clima se comportó mejor de lo que esperábamos y volamos todo el fin de semana. Compartimos mucho con los otros pilotos de Búcara y Bogotá y la pasamos de maravilla, nos trataron como reyes y nos divertimos bastante.

Respecto al accidente, pues fue muy sencillo. Colocamos unos postes de bambú de unos 5 mts. de alto para la visualización de las bases de F3F, venía haciendo mi primera pasada a mucha velocidad (calculo unos 110 km/h) y el poste ese de bambú no se quiso correr y tampoco alcancé a cortarlo con el ala puesto que resultó que la densidad del bambú es mayor que la del carbono del que esta hecho el ala y paff!! je,je,

Desafortunadamente el avión quedó demasiado comprometido a nivel estructural y no se puede volar más pues las vigas principales quedaron prácticamente inservibles y el fuselaje peor. Pero no te preocupes, vamos a empezar a volar bastante F3F acá en Colombia, así que con seguridad tendremos aviones como el Cohen en el futuro.

Yo pretendo comprarme un Skorpion el año que viene o por lo menos otro avión de competencia pero esta vez si será “Top Line”, así que… ¡No hay mal que por bien no venga!
¡Hasta pronto!

Luis.


Recogiendo el maltrecho Cohen en el festival Búcaro. Carlos Hernán Calvache con una de las alas.

No hay comentarios.: