Powered By Blogger

lunes, 7 de junio de 2010

PRIMER INTENTO EN AVIANCA

CAPITULO IV
AVIANCA

PRIMER INTENTO EN AVIANCA

Un día de “papeles” en el Aeroclub (año 86) me encontré con un nuevo instructor y hablando con él me dijo que había sido capitán en Avianca. Era el capitán Alfredo Gracia hermano de un amigo piloto de ala delta Pedro Gracia que nos reparaba las cometas y que también volaba en Avianca como capitán del B-727.

Enseguida le conté que conocía a su hermano por el deporte de las cometas y le pregunté que si me podía ayudar a entrar mi hoja de vida. Me dijo que la llenara y la llevara a la oficina de entrenamiento y que dijera que yo iba de parte de él.

Pensé que era una locura pero si él lo decía no debía perder la oportunidad. Supuse que tendría que ser muy difícil entrar a las oficinas y se me ocurrió colocarme mi uniforme de la escuela pero con las presillas de copiloto así podrían creer que era algún piloto de la misma compañía.

Tomé dos buses desde mi casa hacia la “fortaleza prohibida” donde se encontraba la carrera de mis sueños... ser piloto de Avianca.
 


Antiguo logo de Avianca con la insignia del cóndor que llevan los aviones y las tripulaciones en su uniforme.

Llegué y tenía que pasar tres puntos de seguridad. Estaba nervioso como si fuera a hacer la más grande travesura. Mi uniforme me daba seguridad y con voz firme llegué a la portería y le dije al portero que iba a la oficina de entrenamiento de pilotos de parte del capitán Alfredo Gracia. Hicieron una llamada y parece que la contraseña no falló y me dejaron pasar.

Me sentía como si hubiese entrado a otro país. Podía oler el aroma de combustible de los jets... estaba tan cerca de mi mundo... ¡Que delicia! Pasé otra puerta donde me preguntaron a donde iba y sin problema me dijeron – Siga capitán, suba al segundo piso y es la oficina del centro. – Me sentía increíble de que me dijeran capitán... Se me infló de nuevo mi ego.

Subiendo las escaleras me encontré con un capitán de la empresa, le pregunté por la oficina y él muy amablemente me señaló el camino. Me sentía importante solo de haber hablado con él.

Vi en las paredes algunos grafitis hechos por SINTRAVA (Sindicato de trabajadores de Avianca) quejándose por las condiciones de empleo. Sentí en ese momento la otra faceta de los problemas de los empleados en Colombia.

Llegué a la oficina y en la puerta había un gran letrero con inmensas letras que decía: “NO HAY VACANTES PARA COPILOTOS ¡POR FAVOR NO INSISTA!”. En ese micro momento pude sentir todas las dificultades que tantos pilotos tenían que superar para lograr conseguir trabajo en esta compañía.

Pero yo sentía que este letrero no estaba dirigido a mí y sin esperar toqué la puerta. Literalmente era la primera vez que tocaba a la puerta de Avianca. La secretaria encargada abrió la puerta con la mirada confundida al verme en mi uniforme de copiloto. Le dije que traía esta hoja de vida de parte del capitán Gracia.

Me respondió que ella la iba a recibir pero que no me garantizaba ningún proceso. Le agradecí y salí. De todas formas me sentía ya en la cúspide de la nube. No podía creer que había llegado a esta oficina. – ¡Waoooo esto es Avianca! –

Salí de aquel inmenso hangar y pude ver un majestuoso jet Boeing 727 parqueado recibiendo mantenimiento. Me quedé un momento mirándolo y sintiendo esa inmensa motivación de llegar a tener en mis manos los controles de semejante nave aérea.

 En esos momentos creo que “infecté” el campo cuántico. Este intento fue fallido, pues la secretaria a lo mejor botó mi hoja de vida a la basura, pero poco a poco el universo me estaba preparando para una nueva aventura con esta compañía.

5 comentarios:

Lumediana dijo...

Interesante esta historia, no tiene final feliz pero uno ve la luz al final del tunel, perdon del articulo...

Aviador dijo...

Hola
Muy bonita historia,retrata l dura vid de conseguir trabajo como piloto.Yo en eso estoy, fui a Indonesia pero no encontre nada.Mi próximo destino es Colombia.LLamre a todas ls puertas y seguiré buscando.
Saludos

Aviador dijo...

Hola
No se si se publico mi comentario anterior, decía que es una bonita historia y retrata la dura vida del piloto buscando alas.Yo en ello estoy,soy Español he viajado a Asi y nada.Mi próximo destino Colombia y como no Avianca, seguiré luchando y buscando.
Saludos.

Unknown dijo...

Avianca es como la tierra prometida,todos los que estamos en el medio soñamos con ser parte de esta empresa...una y otra vez tendremos que presentarnos...los que estan alla alguna vez estuvieron como nosotros...o son familiares de alguien de alla.

Unknown dijo...

Hermosa palabra campo cuántico.de alguna forma tocamos y despertamos ese fenómeno que atrae las cosas....
Saludos John Ramírez