Powered By Blogger

miércoles, 2 de junio de 2010

LA HISTORIA DE PILY

Pilar Triana es de las pocas verdaderas amigas que conservo desde aquellas épocas. Fue una de las aficionadas al deporte del vuelo en cometa en nuestro club en Bogotá en los años 80.
Aquí esta su bella y motivadora historia…

“El aprendedero”

Cuando Carlos Darío me pidió que hiciera un articulo acerca de lo vivido en nuestro club de vuelo en Cometa “Icaros”….me trasladé a tal vez quince años atrás (tantos!) y sentí nostalgia de muchas cosas compartidas …… ganas de volar, curiosidad, sueños….

Por ello no haré mención a algún día en particular ni a ninguna situación en particular sino a toda una vivencia como ser humano.
Gracias a nuestro querido club, tengo en la mente tantas situaciones y en mi corazón algunas personas que aún conservo como verdaderos amigos.

Y un sitio que quedó en mi mente por siempre….”El aprendedero”….. aquella bella “montañita” situada en un pueblo característico del bello departamento de Cundinamarca en Colombia llamado Madrid.
Ese dichoso sitio, nuestro por varios años, fue escenario de tantos “vuelos fallidos”…de algunos incidentes que por fortuna no fueron fatales….. pero también de primeros felices vuelos, de aprendizajes…y hasta de romances.

Cony en uno de sus vuelos en el aprendedero de Barroblanco
 en Madrid (Cundinamarca, Colombia)

 También fue el filtro para saber quien de nosotros como alumnos estaba dispuesto a “entregar su alma” a este mítico deporte, pues una cosa si puedo asegurar hoy en día…… una cosa es ver un show del aire y dejarse llevar por la poesía del vuelo de un hombre o una mujer–águila y animarse a imitarlos y otra muy diferente es ya “estar en el cuento”.

Recuerdo tanto nuestras reuniones “en tierra” a veces para hablar sobre nuestra próxima salida, con pequeños recreos para hablar también de cosas personales y de angustias existenciales. Llegó un momento en que el grupo te daba tantas cosas que llegamos a depender los unos de los otros para tomar decisiones importantes y se convirtió para muchas personas en un refugio a donde también llegaban otros miembros externos (amigos, novios, “amigovios”, tías, primos, etc.)…..como una « familia extensa ».

Gracias a esa gran familia extensa pudimos realizar nuestro vuelo más importante….nuestro viaje más importante…. el conocernos un poco más a nosotros mismos…..y como dice Paulo Coelho: “Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser, para transformarte en aquello que eres”.

Yo me di cuenta que soy un ser netamente terrestre pero sigo enamorada de las aves y sigo disfrutando de la poesía del vuelo…. a través de mis viajes…a través de las montañas que observo siempre desde la que ahora es mi casa en Italia….. y sobre todo…a través de las experiencias de mis amigos de antes, de hoy y de siempre.

Pilar Triana.


3 comentarios:

Lumediana dijo...

Genial! Pilar escribe muy fluido con mucho sentimiento y sobre todo supo transportarnos a esas epocas! maravilloso este escrito!

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por esas palabras. Gracias a ti por facilitarme esas experiencias. Muy lindo tu blog. Un abrazo grande. Gracias por tu amistad que de verdad ha perdurado por tantos años.
Un abrazo tambien muy especial para Luz Dary.

Pilar Triana

Anónimo dijo...

El vuelo, ese duendecillo que nos toma de su mano y llevamos dentro en cada paso, en cada mirada hacia el cielo, en cada segundo de nuestras vidas!
Álvaro Jaramillo.