Powered By Blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

AMANTE EN AGUAZUL

Pedí al capitán la lista de chequeo para aterrizar . Me concentré en llevar este hermoso Twin Otter de Aerotaca (1991) exactamente al punto donde yo quería tocar la pista. Maniobré para corregir el viento cruzado con pequeñas correcciones, lo nivelé y logré escuchar esos ligeros gemidos que las llantas del tren de aterrizaje producen al acariciar la pista.

Llegábamos a Yopal temprano en la mañana. El capitán se bajó y mientras que los pasajeros bajaban me quedé en mi puesto haciendo los papeles del vuelo y preparando las frecuencias para continuar a Arauca. De pronto oi una dulce voz femenina detrás mio que me decía casi como en secreto – Capitán…capitán. –

Se me hizo muy extraño pues era la última pasajera en bajar y me estaba llamando. Me viré hacia ella. Estaba sentada recogiendo sus cosas, se acercó a mi y me dijo con una voz muy femenina. – Hola capitán, me llamo Martha… –  Y le respondí un poco sorprendido  – Mucho gusto me llamo Carlos… Se te ofrece algo?… –  Y ella me responde sonriendo  – Mmmmm…  solo queria ver quien era el copiloto y…saludarlo. –

Me ruboricé al sentir como de repente una hermosa mujer llanera de ojos claros dulcemente me seducía. Enseguida mis hormonas me pegaron un par de cachetadas y me decían…"!Charlie! !Pilas! !Le están tirando los perros! !Aproveche y no la deje ir así no más!"  Veía ante mi una especie de milagro hecho realidad. Pensé – !Estas mujeres llaneras si quieren algo de una vez lo van diciendo!.

Y enseguida le pregunté de donde era ella para así iniciar la conversión. – Yo soy de Aguazul a una hora en carro hacia el sur de Yopal. – Sabía exactamente donde estaba pues era nuestra referencia para aterrizar viniendo de Bogotá. Y me dijo con su dulce voz – Si algún día puedes me gustaría que conocieras Aguazul. – Y le dije  – !Claro! !Me encantaría que me lleves a conocer Aguazul! –

Le pedí su teléfono y le dije que la llamaría desde Bogotá para decirle cuando podría venir. Se despidió de mi de una forma tan sensual que me dejó un nudo de emoción en el estómago. La vi bajar del avión y con la boca abierta podía disfrutar sus hermosas curvas femeninas. Me rasqué la cabeza y recuperando poco a poco mi cerebro después de esa tormenta de hormonas pensé que era un poco sospechoso que fuese así tan directa conmigo.

Será que quiere salir conmigo para robarme? O... tal vez es una guerrillera que quiere información mia?...!Ufff pero que guerrillera tan buena!!  Bueno… como sea que sea la tentación no me dejaba en paz y decidí llamarla esa noche. Después de un rato de llamar varias veces por fin entró la llamada. Me respondió de nuevo con su dulce y seductora voz.

A medida que tomábamos confianza ya podía oír de nuevo su acento llanero normal. Me sentía más tranquilo. Me dijo que trabajaba en un hotel como recepcionista donde llegaban muchos ingenieros de la petrolera BP. Traté de no irme mucho a lo personal para no “espantarla” y le dije que para mi próximo día libre podría ir a visitarla. Contenta aceptó. La volví a llamar el día anterior y le pedí los datos de como llegar desde Yopal.

Llegó mi dia libre y me dirigí al aeropuerto. En vez de mi uniforme me puse mis blujeans, mis tenis, una camiseta y meti mis cosas en un pequeño morral. Parecía un gringo de visita por Colombia. Fue mi primer y único viaje en la compañía aprovechando que por ser tripulante podía viajar gratis.

Llegué al mostrador del aeropuerto El Dorado a la madrugada para tomar mi tiquete y me dice la preciosa bogotana encargada de los tiquetes.. – !Capitán! !Como esta!… Se va de paseo para Yopal? Y eso?… ?Alguna traga?, je,je. –  Parecía que no podía esconder el propósito del viaje.

Cuando iba a subir al avión me tomaron por sorpresa el capitán y el copiloto – !Ajaaa! !Se va de rumba pa’Yopal!… !Muy boniiito!…. !Ojo no se emborrache que pasado mañana tiene que volar! Ja,ja,ja!. – Me reí un rato con ellos pero no solté mi secreto de que iba a Aguazul.

Me sentía extraño al ir como pasajero. Estar en la ventanilla de un pasajero observando todo el vuelo era algo muy diferente y gocé todo el vuelo viendo el paisaje desde ese “otro” punto de vista.

Llegamos a Yopal bajo una tenue llovizna. Bajé del avión, me despedí de los pilotos y sentía como si estuviese llegando a las puertas de una gran aventura en la selva del Amazonas.

Estaba contento de por fin alejarme del trabajo por un par de dias pues había estado volando bastante.  De todas formas otra parte de mi mente me decía que tuviese cuidado pues estaba entrando en terreno desconocido. Aun asi, a medida que caminaba hacia el centro de la ciudad recordaba mucho a mi pueblo de crianza, Barrancabermeja, pues ambos pueblos son casi igual de cálidos y rodeados de la misma vegetación.

Una vez llegué al centro de Yopal recordé que allí vivía un compañero del deporte del vuelo en cometa (Delta Plano), Ricardo García al que le deciamos “Kung Fu”. Lo llamé y fui a visitarlo. Muy contento me empezó a contar de sus logros en el vuelo sin motor y me mostró la montaña desde donde despegaba.

Mas tarde fui otra vez al centro y llamé a mi “traga” de Aguazul. Me emocioné bastante al oirla y saber que estaba más cerca de ella. La sentí un poco sorprendida y contenta a la vez. Me dijo que aunque tenía mucho trabajo esa noche, me recibia de todas maneras en el hotel para que me hospedara de una vez. Me puse muy contento y tomé un pequeño bus hacia Aguazul.

Llegué ya en las horas de la tarde. Segui sus indicaciones y por fin encontré el hotel.

Entré pero no la vi por ningún lado. Era este el hotel? Había sido todo esto un engaño? Donde estaba ella?

Continuará...

2 comentarios:

Lumediana dijo...

Suspenso...taratataaaa

Unknown dijo...

Uyyy capi como la va a dejar asi? publique publique que me dejo en un holding eterno!