Bojacá es una pequeña vereda en el departamento de Boyacá (está tambien otro pueblo Bojacá en Cundinamarca) a unas cuatro horas en bus al norte de Bogotá. Cony me había contado sobre los milagros de la virgen de este pueblito. Me contaba que a varios amigos se les habían cumplido sus peticiones y que sabía de personas a las que se le habían curado graves enfermedades con solo ir a visitarla. Como yo soy muy creyente de la virgen le dije que me gustaría ir a visitarla para pedirle que me ayudara a entrar a AVIANCA. Ella muy contenta accedió y nos madrugamos en nuestro día libre para coger una bus hacia el famoso pueblito de Bojacá.
Recuerdo que llegamos a Tunja, la capital de este departamento y de allí tuvimos que coger otro bus para Bojacá. Una vez llegamos nos dimos cuenta que no éramos los únicos que nos dirigíamos a visitar esta virgen. Llegamos al pueblito y en la parte alta pudimos ver una pequeña iglesia rodeada de sembrados, ovejas y otros animales. ¡Parecía un pesebre!
Fuimos primero a un sitio que dicen fue donde se le apareció la virgen a un humilde niño enfermo y lo curó milagrosamente. Hicimos una pequeña oración con Cony y luego nos dirigimos hacia el altar donde estaba la imagen de la virgen. Era sencilla y muy bonita. Nos arrodillamos y aproveché para pedirle con mucho fervor que me ayudara en mi proceso para entrar al curso de copilotos en AVIANCA.
Por un momento pensé que era muy egoísta solo pedir por mí y también pedí por el bienestar de Cony y de su hijo Miguel quien se había quedado ese día con unos tíos. Aprovechamos y comimos algunas de las delicias del pueblo que llaman “fritanga”. Tomamos el bus de regreso a Bogotá y disfrutamos por el camino uno de los paisajes mas espectaculares que yo recuerde de las sabanas de Boyacá y Cundinamarca. Llegamos a Bogotá cansados pero contentos por tan bella aventura.
Vista similar en otro pueblo. |
2 comentarios:
Y? Se cumplio tu milagro?
En la siguiente historia "!Milagro!" cuento como se fue desarrollando paso a paso uno de los milagros que me concedió la virgencita. Me lo concedió!!!
Publicar un comentario